La mejor diseñadora de la historia Nina Ricci, su nombre real era María Adélaïde Nielli, nació en Turín el 14 de enero de 1883, y falleció el 30 de noviembre de 1970.
A los cinco años de edad su familia se mudó a Florencia, y en 1895, a los 12, a Francia. A los 13 inició su aprendizaje del oficio de costurera, vocación a la que dedicó toda su vida. En 1904 se casó con Luigi Ricci, joyero, y de él tomó su apellido. El matrimonio tuvo a un hijo, Robert.
En 1908 Nina Ricci se convirtió en la diseñadora de la casa de Raffin, en la cual permaneció durante veinte años. Después se volvió la socia de la firma, hasta que en 1932 creó su propia casa de modas junto a su primogénito. Mientras ella se dedicaba a diseñar vestidos, su hijo se encargaba de los negocios y las finanzas.
Su maison se convirtió enseguida en sinónimo de lujo y en una de las tiendas más elegantes de la ciudad. Los diseños ella los hacía directamente sobre el mannequin, siendo éstos románticos y muy femeninos.
En 1946 entró en el negocio de la perfumería, cuando su marido Robert Ricci lanzó el primer perfume, llamado Coeur-Joie. Éste se encontraba dentro de un envase creado por Marc Lalique e ilustrado por el artista Christian Bérard. Dos años más tarde, Robert Ricci creó L’Air du Temps, una mágica fragancia que se convirtió en un verdadero clásico de la perfumería francesa.
Nina Ricci, que se halla en los cinco continentes, creó una colección de joyería titulada Lignes de Vie, en colaboración con Friedrich Stahl. La colección tiene una línea en oro de 18 quilates, diamantes y piedras preciosas, y también una línea de plata, con diseños muy actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario